Botes de Rescate Rápido

Se requerirá la posesión del Certificado de Especialidad de Botes de Rescate Rápidos a los capitanes, oficiales y marineros u otros tripulantes, que tengan asignadas funciones en estos botes de rescate rápidos en los buques que estén equipados con ellos.

La duración del curso es de 16 horas, de las cuales, 9 horas son de contenido teórico y 7 horas de contenido práctico. El curso es presencial. Sólo se permite falta de asistencia del 10% de la horas teóricas. La parte práctica deberá completarse en su totalidad.

Para la expedición del Certificado de Especialidad de Botes de Rescate Rápidos se deberá estar en posesión del Certificado de Especialidad de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate No Rápidos.

El Certificado de Especialidad de Botes de Rescate Rápidos tendrá una validez de 5 años y contendrá la fecha de caducidad.

Para que el certificado no caduque, es importante realizar la renovación del mismo en cualquier capitanía marítima y antes de la fecha de caducidad. Para renovar el Certificado de Especialidad de Botes de Rescate Rápidos es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  1. Acreditar 3 meses de embarque en el último año del título, realizando labores relacionadas con el mismo.

  2. Acreditar 1 año de embarque en los 5 años del título, realizando labores relacionadas con el mismo.

 

Una vez caducado el Certificado de Especialidad de Botes de Rescate Rápidos, habrá que realizar un Curso de Actualización de 8 horas de duración, sin necesidad de realizar el curso completo de nuevo.

El programa se ajusta a la Resolución Oficial de 18 de Junio de 2013 (Enmiendas de Manila 2010), de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que actualizan y modifican los cursos de formación y sus programas, recogidos en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus