Patrón Embarcaciones de Recreo

El Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo conocido como PER, es la titulación más demandada y el que se recomienda para las personas que se inician en el mundo de la navegación, tanto a vela como a motor, ya que no se requiere ninguna titulación previa y presenta unas atribuciones idóneas para iniciarse en dicha práctica, además es un paso indispensable si quieres conseguir titulaciones superiores.

CURSO PUENTE DE PNB A PER: destinados a todas las personas que estén en posesión del Título de Patrón de Navegación Básica (PNB) y quieran acceder a la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo. El paso se realizará mediante un examen que constará solo de la parte no común de ambos temarios. Las unidades teóricas de las que serán examinados serán Maniobra, Emergencia en la Mar, Meteorología, Teoría de la Navegación y Carta de Navegación. Además tendrán que realizar prácticas de Seguridad y Navegación (16 horas) y Curso de Radio operador de Corto Alcance (12 horas)

ATRIBUCIONES:   * Gobierno de embarcaciones de recreo a motor y vela de hasta 15 metros de eslora

                          * Navegar hasta 12 millas de la costa

                          * Navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario

                          * Gobernar motos náuticas sin limitaciones

                          * Navegación nocturna

ATRIBUCIONES ADICIONALES; Adicionalmente, si se realizan 24 horas de prácticas de navegación en travesía, habilitará a gobernar:   * Embarcaciones a motor y vela hasta 24 metros de eslora (vela previa realización prácticas específicas).

                    * Navegar entre península y baleares

REQUISITOS:   * Tener cumplidos 18 años

                       * Aprobar examen teórico tipo test de 45 preguntas. en la Comunidad Autónoma de Andalucía, convoca la Consejería de deportes.

                       * Realizar 16 horas de prácticas de navegación y seguridad

                       * Realizar el curso de Radio-operador de corto alcance, con una duración de 12 horas

                  OPCIONALES:   * Prácticas de habilitación a vela, 16 horas de navegación (solo para embarcaciones a vela)

                                         * 24 horas de navegación en travesía, habilita a gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegación entre Península y Baleares.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus